Economía

Gobierno ratifica que el próximo mes vence el plazo para la entrega de la autopista La Paz - El Alto

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó que el avance de la obra no reviste mayor complicación y estimó que se cumpla el plazo de la entrega de la obra.

Maquinaria pesada en pleno trabajo en la autopista La Paz - El Alto. Foto: Pedro Laguna - archivo

Maquinaria pesada en pleno trabajo en la autopista La Paz - El Alto. Foto: Pedro Laguna - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:51 / 12 de noviembre de 2018

El próximo mes vence el plazo para la entrega de la ampliación y rehabilitación de la autopista La Paz – El Alto, por lo que el Gobierno advirtió que hará cumplir lo acordado con la empresa constructora Levon y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Por lo que nosotros hemos apreciado en las inspecciones, y la información que nos ha dado la ABC, el plazo es diciembre y se va a cumplir”, informó el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros.

La empresa constructora se encuentra actualmente ultimando los trabajos de señalización, conexión de los pasos peatonales y otros para su posterior entrega.

El proyecto consiste en el cambio de la carpeta de rodadura del tramo, ampliación a seis carriles (tres en cada sentido), además de la mejora del sistema de drenaje.

Claros expresó que el avance de la obra no reviste mayor complicación, como lo ocurrido anteriormente, por lo que estimó que se cumpla con el plazo de la entrega de la obra.

El 30 de mayo, la ABC informó que en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se decidió la ampliación hasta diciembre de este año de la obra que implicó la firma de un contrato de construcción por $us 36,4 millones. (12/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia