Economía

El avalúo de la TDE demorará hasta cuatro meses

El trabajo de valoración de las acciones de la subsidiaria Red Eléctrica Internacional SAU fue adjudicado a una empresa independiente, bajo un encargo realizado a ENDE.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

03:06 / 07 de marzo de 2013

El avalúo económico del paquete accionario de la nacionalizada Transportadora de Electricidad (TDE) demorará entre tres a cuatro meses, informó el  el procurador general del Estado, Hugo Montero.

“En el mejor de los casos, esto tardará, de acuerdo con la voluntad que tengamos, de tres a cuatro meses”, manifestó a la agencia ABI, al finalizar la segunda reunión de acercamiento realizada en Cochabamba con un equipo jurídico y técnico de Red Eléctrica Española (REE). 

El representante estatal dijo que el trabajo de valoración de las acciones de la subsidiaria Red Eléctrica Internacional SAU fue adjudicado a una empresa independiente, bajo un encargo realizado a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Explicó que en el encuentro se tuvo avances en la presentación, revisión y respaldo de documentos, como parte de un cronograma de trabajo de comisiones revisoras de los términos legales, económicos y técnicos respecto a la nacionalización ejecutada el 1 de mayo de 2012. Dijo que era previsible que surjan inconvenientes en las primeras citas, aunque luego manifestó su esperanza en que éstos se solucionen.

“El tema de la valuación del paquete accionario nacionalizado se abordó con total cuidado para no especular sobre cifras, tomando en cuenta que debe hacerse una deducción de contingentes que deben ser descubiertos y documentados”, explicó la metodología de conversaciones con los profesionales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia