Economía

El Estado tendrá dos bancos para el público

La autoridad afirmó que la misión del BDP es la de apoyar al sector productivo. Este banco complementará sus servicios con los que desarrolle el Banco Unión.

La Razón / W. Chipana

01:11 / 05 de marzo de 2013

Con la nueva Ley de Servicios Financieros, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) tendrá la posibilidad de ser una entidad financiera de primer piso, es decir, podrá atender al público como cualquier otro banco comercial.

Así lo informó el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, quien indicó que el BDP, al tener la oportunidad de ser un banco comercial, llegará directamente a la gente con créditos para el sector productivo.

“Tenemos un Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y la posibilidad que le estamos dando, en esta ley, es que el BDP ya no sea un banco de segundo piso, sino un banco de primer piso o una entidad que atienda a la gente”, señaló.

El artículo 174 del proyecto de Ley de Servicios Financieros señala que el BDP SAM “actuará de manera simultánea como entidad financiera bancaria de primer y segundo piso de fomento y de promoción del desarrollo del sector productivo”. Guillén indicó que en la actualidad el BDP es un banco de segundo piso y, para llegar a la gente, debe canalizar sus recursos a través de otras entidades, lo que encarece los costos y el acceso al crédito para los productores. 

La autoridad afirmó que la misión del BDP es la de apoyar al sector productivo. Este banco complementará sus servicios con los que desarrolle el Banco Unión, que está destinado a crear mayor cobertura.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia