Economía

Entel estrena el servicio de la Billetera Móvil

Los usuarios podrán hacer el pago de servicios básicos y financieros, de valores públicos, comercios, transporte, telefonía, transferencias, bonos de la parte de política social, giros y remesas

La presentación de la aplicación de la Billetera Móvil de Entel. Foto: captura de la aplicacación

La presentación de la aplicación de la Billetera Móvil de Entel. Foto: captura de la aplicacación

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

20:03 / 28 de enero de 2019

La estatal Entel Financiera ingresó a la era de las transacciones electrónicas y presentó este lunes el servicio de Billetera Móvil para operaciones bancarias como depósitos y transferencias, cancelación de salarios a trabajadores, bonos y remesas.

El gerente general de la Empresa de Servicios de Pago Móvil Entel Financiera, Reynaldo Marconi, informó de la iniciativa en una conferencia de prensa que ofreció junto con el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, y del director técnico de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Willy Carranza.

El modelo de negocio para el ingreso en operación de la Billetera Móvil de Entel Financiera contempla la alianza estratégica con las entidades financieras como el Banco Unión y las instituciones financieras de desarrollo (IFD) Diaconía IFD, Promujer y Crecer.

La Billetera Móvil permitirá el pago de servicios básicos y financieros, valores públicos, comercios, transporte, telefonía, transferencias, bonos de la parte de política social, giros, pagos automáticos de lo que son servicios a empleados, avances en cuenta y remesas. Hasta el momento solo se permitía realizar operaciones básicas como el abono y el retiro desde las cuentas y transferencias.

“El inicio de operaciones masivas de la billetera móvil de Entel Financiera es un gran paso para dar un nuevo impulso a la inclusión financiera mediante una mayor cobertura y una reducción de los costos de distancia”, sostuvo Ramos.

La telefónica estatal se suma al rubro junto a Viva y Tigo. Los usuarios que cuenten con una línea de Entel podrán hacer uso del nuevo servicio a través de una aplicación   que se encuentra disponible en el Play Store de los dispositivos Android.

Carranza informó que el ente regulador se encargará de garantizar el correcto funcionamiento, seguridad y transparencia de los nuevos servicios que brindará Entel Financiera.

Uno de los beneficios para los usuarios de este servicio es el ahorro en tiempo y dinero ya que podrán realizar transferencias o pagos electrónicos, por ejemplo, desde su domicilio, negocio o empresa sin que haya la necesidad de trasladarse hasta una entidad financiera. (28/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia