Economía

Privados presentarán el 19 de marzo propuesta para usar biotecnología en cuatro productos

En diciembre de año pasado, el Gobierno nacional y los empresarios privados firmaron acuerdos para impulsar el desarrollo del sector agropecuario en el país, entre ellos, para realizar un análisis en el uso de la biotecnología.

Producción de soya. Foto: La Razón - archivo

Producción de soya. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

12:43 / 08 de marzo de 2018

El sector privado productivo presentará el 19 de marzo al Gobierno nacional una propuesta para el uso de biotecnología en la producción de soya, maíz, caña de azúcar y algodón, anunció este jueves el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy Suárez.

Recordó que en diciembre de año pasado, el Gobierno nacional y los empresarios privados firmaron acuerdos para impulsar el desarrollo del sector agropecuario en el país, entre ellos, para realizar un análisis en el uso de la biotecnología.

"Sobre las mesas de trabajo nos comprometimos en diciembre presentar en 100 días todo un trabajo extenso, toda la tecnología en soya, maíz, en caña de azúcar, en algodón, entonces este 19 de marzo nos tenemos que reunirnos las mesas de trabajo con esas propuestas concretas para que se viabilice", explicó a los periodistas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja, dijo que urge que el Gobierno apruebe el uso de la biotecnología en la producción de esos productos, para ser más competitivos con otros países de la región; para tener mayores mercados y para el crecimiento económico.

"En el caso de maíz, soya, algodón, caña de azúcar es increíble la tecnología que existe en otros países", sustentó.

(08/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia