Economía

Unos 150.000 pollos están a punto de morir debido a los bloqueos

El presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Ricardo Alandia, informó que las aves se encuentran en los camiones parados en diferentes puntos de bloqueo del transporte pesado.

Un hombre da de comer maíz a los pollos en una granja exclusiva para su crianza. Foto: Fernando Cartagena-Archivo.

Un hombre da de comer maíz a los pollos en una granja exclusiva para su crianza. Foto: Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

16:26 / 01 de junio de 2016

Al menos 150 mil pollos transportados desde Santa Cruz rumbo a Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y La Paz están a punto de morir por el bloqueo de carreteras instalado desde el lunes por el transporte pesado en demanda de la universalización de las facturas y la eliminación de multas impuestas por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

El presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Ricardo Alandia, informó que aproximadamente 150 mil pollitos están en camiones parados en medio del bloqueo en diferentes puntos de bloqueo con el riesgo que mueren y generen pérdidas por Bs 60 mil.

“El sector está en emergencia y se pide al Gobierno que pueda solucionar el conflicto en el menor tiempo”, sostuvo.

En el departamento de Santa Cruz los transportistas mantienen bloqueos en rutas de los  municipios de Warnes y Yapacaní en la carretera a Cochabamba; en la vía a Chuquisaca la protesta fue instalada en la Guardia y los Valles Cruceños; en el camino a Beni los choferes cerraron en el municipio de Pailón y en la ruta a Yacuiba – República Argentina- se bloqueó en la localidad de Basilio.

Mario Jaldin, presidente de Cooperativas de Transporte Pesado, reiteró que los bloqueos permanecerán mientras no haya una respuesta del Gobierno a sus demandas planteadas desde el 2015.

Entre los siete puntos del pliego están la universalización de las facturas; reposición del 100% de las notas fiscales de combustible; la prescripción de deuda en cinco años;  la eliminación de deudas fiscales hereditarias; la derogación de las multas generadas en la última década; creación de Defensor del Contribuyente y el freno a la extorsión que realizan funcionarios de la Aduana.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia