Economía

Presidente advierte ‘problema estructural’ en BOA y pide disculpas

"Últimamente se han presentado varios problemas, no solamente nacionales sino internacionales, eso preocupa a todas y a todos", afirmó el presidente Evo Morales.

El avión de BoA que sufrió el percance en el aeropuerto de El Alto.

Un avión de BoA que sufrió un percance en el aeropuerto de El Alto. Foto: N. M.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:17 / 13 de agosto de 2019

El presidente Evo Morales advirtió este martes que existe un “problema estructural” en la estatal Boliviana de Aviación (BOA) y pidió disculpas por ello, antes de llamar a los responsables a asumir responsabilidades y encontrar soluciones.

"Tenemos que mejorar. Entiendo perfectamente, yo quiero pedir a nombre de la empresa estatal disculpas, tenemos que superar, se presentan estos problemas. Gerente, todo el grupo administrativo de BOA tiene que asumir responsabilidad de cómo resolver rápidamente. Últimamente se han presentado varios problemas, no solamente nacionales sino internacionales, eso preocupa a todas y a todos", afirmó durante una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

Hizo las afirmaciones en momentos en que la firma estatal se encuentra observada debido a incidentes registrados con algunas de sus aeronaves, aunque la semana pasada el gerente general BOA, Ronald Casso, informó de sólo 40 incidentes en más de 250.000 vuelos realizados desde el inicio de sus operaciones de la firma, el 30 de marzo de 2009.

Morales dijo que, además del problema de las aeronaves, algunas de las cuales necesitan ser renovadas, existe un problema con los pilotos, ya que una vez que son capacitados son captados por firmas internacionales que les ofrecen salarios más altos.

“Se forman y se preparan, les ofrecen otras líneas del exterior, pagan más y ser van”, explicó, luego de informar que se reunió con los responsables de la empresa para encarar estos problemas.

Uno de los últimos incidentes reportado en el caso de los aviones de BoA ocurrió la mañana del 3 de agosto, cuando una aeronave Boeing 737-300 que cubría la ruta Cochabamba- El Alto sufrió la  rotura de una de sus válvulas de amortiguación para movimientos laterales. (13/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia