Economía

Ministro de Economía denuncia que el PGE 2020 fijó pago de viáticos a personal ajeno al Estado

Parada explicó que esa disposición precisa que cualquier persona podía beneficiarse de esos viáticos para participar de eventos políticos del MAS.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Jose Luis Parada en el foro "Realidad Económica y Desafíos para el Futuro".

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Jose Luis Parada en el foro "Realidad Económica y Desafíos para el Futuro". Foto: Ministerio de Economía

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:56 / 21 de enero de 2020

El ministro de Economía, José Luis Parada, denunció este martes que el Presupuesto General del Estado (PGE) 2020, aprobado por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), establecía el pago de viáticos a personal ajeno al aparato estatal para que participe en actos políticos, desembolso que iba a salir de cuentas de al menos 10 ministerios.

"En la Ley Financial de 2020 que elaboraron ellos, los del MAS, hay entre ocho a 10 ministerios que dice que se autoriza el uso y pago de pasajes, viáticos y estadías a servidores no públicos", dijo a los periodistas.

Explicó que esa disposición precisa que cualquier persona de cualquier parte del mundo podía beneficiarse de esos viáticos para participar de eventos políticos del MAS.

De acuerdo con medios de prensa, en 2017 se dispuso que la Cancillería costearía pasajes y viáticos para la asistencia a los eventos diplomáticos a favor de dirigentes de organizaciones sociales y personas que no sean servidores públicos, hecho que fue cuestionado entonces por la oposición al Gobierno del MAS. (21/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia