Economía

Polémica en Perú ¿Sublime es o no es chocolate?

El Gobierno dice que es una golosina y Nestlé, un chocolate. De acuerdo con el titular del Minagri, José Hernández, a la fecha se comercializan como chocolates algunos productos que no precisan el nivel de cacao que posee.

Chocolate Sublime de la empresa Nestle.

Chocolate Sublime de la empresa Nestle.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

10:40 / 09 de agosto de 2017

Tras la controversia acerca de qué es leche y qué no, respecto al producto Pura Vida del Grupo Gloria, la discusión que ha surgido ahora en Perú es si la marca Sublime de Nestlé (que también se comercializa en Bolivia) es un “chocolate” o una “golosina”.

Medios de prensa de Perú informaron el lunes que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de ese país trabaja en un reglamento que definirá qué productos cumplen con la composición de un “verdadero chocolate”. En esa línea, la tradicional marca Sublime de Nestlé no sería chocolate.

De acuerdo con el titular del Minagri, José Hernández, a la fecha se comercializan como chocolates algunos productos que no precisan el nivel de cacao que posee ni señalan el uso de sucedáneos, es decir, sustitutos con un grado distinto de calidad.

“Sublime, bajo el nuevo reglamento, sería una golosina y no un chocolate”, expresó de su lado Ángel Manero Campos, director general Agrícola del Minagri.

También indicó que se trabaja con las empresas del sector para tener una propuesta consensuada en el reglamento de chocolates para así ordenar la industria. Pero, ¿qué producto califica cómo chocolate? Con el reglamento, se espera que para calificar como chocolate éste tenga al menos 35% de cacao. En el caso del chocolate con leche, se espera que tenga como mínimo 25%.

Ayer, a través de un comunicado, la empresa Nestlé aclaró que Sublime cumple con las normativas vigentes para denominarse “chocolate con leche”, pues contiene 27,8% de sólidos de cacao, superando el mínimo de 25% requerido.

“Nestlé es estricto cumplidor de las leyes y normas de los países en los que opera. Las políticas y procedimientos que aplica garantizan el más alto nivel de protección para sus consumidores, así como la veracidad en la información de los mismos”, afirma la empresa de alimentos. (09/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia