Economía

TAM empieza transición a firma estatal

Finalizado el mes de julio, el TAM ingresará en un período de transición para consolidarse como Empresa Pública del Estado, toda vez que el proceso de certificación al que se sometió se encuentra en su etapa final.

Una de las aeronaves de Transporte Aéreo Militar.

Una de las aeronaves de Transporte Aéreo Militar. Foto: TAM

La Razón Digital / Erick Ortega / La Paz

10:31 / 29 de julio de 2018

Transporte Aéreo Militar (TAM) iniciará el martes el proceso de transición para constituirse en empresa pública de transporte aéreo. La compañía dará por concluido un primer ciclo de operaciones aéreas con aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Un boletín de prensa de TAM indica que “el 27 de diciembre del año 2017, mediante Decreto Supremo 3444, el Gobierno Nacional concede un plazo hasta el 31 de julio de 2018 a Transporte Aéreo Militar para continuar con sus operaciones aéreas y el respectivo trámite del Certificado como Operador Aéreo Comercial (COA) ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)”.

Así, según la normativa, desde el martes la firma concluirá un primer ciclo de operaciones aéreas con aviones de la FAB para el transporte de pasajeros.

Finalizado julio, TAM “ingresará en un periodo de transición para consolidarse como Empresa Pública del Estado, toda vez que el proceso de certificación al que se sometió se encuentra en su etapa final”, refiere el comunicado que fue entregado a los medios de comunicación.

El 1 de abril, el gerente general de la Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAM-EP), Humphrey Roca, dijo a La Razón que existía un “avance real” en la certificación ante la DGAC del 70% para consolidarse como una aerolínea comercial. El permiso aeronáutico civil le permitirá a la compañía arribar a terminales aéreas internacionales, entre otros beneficios.

En 73 años de vida, TAM se “mantuvo fiscalizado por la Regulación Aeronáutica Estatal en cumplimiento al principio de soberanía, ingresando ahora en el Sistema de Regulación Civil”, finaliza el boletín. (29/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia