Economía

Hay un boom por las motocicletas de procedencia china

Imcruz comercializa cada moto desde $us 1.000.    Hay planes de crédito

Zongshen. Esta motocicleta es comercializada por la importadora Imcruz.

Zongshen. Esta motocicleta es comercializada por la importadora Imcruz. todoautos.com

La Razón / W.CH.

00:00 / 23 de junio de 2013

Imcruz dijo que existe un boom en la venta de motocicletas de origen chino en la ciudad de El Alto, a diferencia de otras urbes. Afirma que se sobrepasaron las expectativas que tenía la casa importadora. Entre enero y marzo de este año, la empresa comercializó 25 motorizados y cada unidad cuesta desde $us 1.000.

“Ha habido un boom en ventas y compras de motocicletas. En El Alto vendemos más motos que en La Paz porque éstas están siendo llevadas al área rural. Estas ventas son mayores que en Trinidad”, señaló el gerente regional de Imcruz, Juan Pablo Auza.

El ejecutivo explicó que las motocicletas que se comercializan son de la marca Zongshen, cuyo costo va desde los $us 1.000. Su venta es con financiamiento bancario, si el interesado lo desea, y puede ser pagado en cuotas de $us 25 hasta 5 años plazo.

Auza indicó que entre enero y marzo de este año se vendieron unas 25 motocicletas que representa un crecimiento del 30% respecto a similar periodo de 2012. La importadora de vehículos espera comercializar hasta diciembre 500 unidades.      

Según datos del Instituto Boliviana de Comercio Exterior (IBCE), el valor de las importaciones de motocicletas chinas se incrementó de $us 7,1 millones en 2008 a $us 18,8 millones entre enero y abril de esta gestión.  El 23 de septiembre de 2012 La Razón informó, con base en datos del IBCE, que China, Japón, Brasil, Alemania y Estados Unidos son los países que exportan más motos a Bolivia.

Amplían servicio y ventas

Atención

Auza anunció la ampliación del taller técnico de Imcruz para la reparación de vehículos y motocicletas que comercializa.

Tiendas

Imcruz cuenta con una tienda en la Av. Juan Pablo II, a la altura de la zona 16 de Julio. Vendemos motos los 365 días del año, dijo Auza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia