Economía

Al menos 400 camiones con soya están parados en rutas de San Pedro en medio de lodazales

El desastre es mayor porque la carga que debía ser llevada a los centros de acopio se daña "irreversiblemente" por efecto de la humedad y el agua, lo que representa una pérdida millonaria para los productores y la industria de oleaginosas.

Así se encontraban los vehículos en San Juan el martes 15 de abril. Fotos: Jaime Herrera

Así se encontraban los vehículos en San Juan el martes 15 de abril. Fotos: Jaime Herrera

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

12:36 / 27 de abril de 2017

El presidente del Comité de Caminos del municipio de San Pedro, departamento de Santa Cruz, Rubén Bejarano, informó el jueves que al menos 400 camiones con soya se encuentran parados en medio de lodazales, debido a las intensas lluvias caídas recientemente.

"En este momento son cinco tramos que están intransitables en el camino, realmente creemos que hay lugares que están inaccesibles, es una pena ver cómo están sufriendo los choferes de los camiones, es catastrófica esta situación, esperemos que ya no siga lloviendo para poder sacar a esos 400 camiones", dijo en contacto telefónico con la ABI.

Bejarano señaló que el desastre es mayor porque la carga que debía ser llevada a los centros de acopio se daña "irreversiblemente" por efecto de la humedad y el agua, lo que representa una pérdida millonaria para los productores y la industria de oleaginosas.

Por su parte, el acalde de San Pedro, José Rojas, en entrevista con radio Fides, indicó que hubo una prohibición para que los camiones circulen por esa vía debido a las fuertes lluvias; sin embargo, "se salió de control" debido a que en la zona se vive la temporada de cosecha del grano de soya que debe ser cargada con prontitud para que no pierda peso.

"En este tipo de campañas no se puede cerrar la vía por tres o cuatro días, por la misma carga que tiene el productor, lamentablemente con dos lluvias más ya no aguanta la soya", mencionó.

Manifestó que los productores piden una pronta atención del Servicio Departamental de Caminos que ya desplazó a la zona maquinaria pesada y solicitarán al Gobierno que apruebe un proyecto para que se construya una carretera asfaltada que beneficie a la región del norte integrado de Santa Cruz. (27/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia