Economía

Los cívicos de Tarija paran por 48 horas

Desde la tarde de ayer se organizan para que el paro sea un éxito

La Razón / Willy Chipana / La Paz

02:38 / 17 de diciembre de 2011

Tras conocer la negativa de parte del presidente Evo Morales de participar en una reunión con miembros de la Comisión Multisectorial de Tarija, el Comité Cívico tarijeño confirmó ayer el paro de 48 horas a partir del martes 21 en defensa del megacampo gasífero Margarita.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Wálter Mogro, dijo que desde la tarde del viernes comenzaron a organizar las comisiones a fin de controlar los puntos de bloqueo. “Tenemos que estar en la plaza, en Tomatitas, en Santa Ana, El Portillo”, dijo el dirigente en declaraciones a radio Aclo.

El miércoles 14, instituciones y autoridades tarijeñas que conformaron el Bloque de Defensa del Campo Margarita dieron un plazo, que se cumplió ayer, para ser atendidos por el presidente Evo Morales.

El 12 de diciembre, la reunión convocada por el Gobierno para la elaboración del reglamento para la contratación de una firma internacional que defina el porcentaje de regalías que corresponde a Tarija y Chuquisaca por el campo Margarita fracasó debido a que los representantes de Tarija expresaron su rechazo al proceso.

El ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, dijo en esa ocasión que Tarija y Chuquisaca comparten el reservorio del campo Margarita. “Ya se han dado indicios de que hay comunicación entre el campo Margarita y el campo Huacaya”; por lo tanto, “nuestro planteamiento es hacer que ese estudio corrobore los parámetros que tenemos de comunicación entre los dos campos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia