Economía

El SIN clausura 27 tiendas en la calle Eloy Salmón

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró ayer 27 tiendas comerciales en la zona Eloy Salmón de la ciudad de La Paz por la no emisión de facturas en la venta de sus productos. La entidad fiscalizadora anuncia controles en todo el país.

La Razón (Edición impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:14 / 30 de noviembre de 2012

El operativo fue realizado por fiscalizadores del SIN junto con policías, informó el gerente distrital de La Paz, Pedro Medina.

“Los procedimientos aplicados por los fiscalizadores se centraron en la verificación de la venta de determinados equipos con la factura correspondiente y al evidenciar la irregularidad procedieron a la clausura de más de 27 comercios, y ocho se adhirieron a la figura de la convertibilidad, amparados en el artículo 170 del Código Tributario”, informó Medina.

También exhortó a los propietarios a emitir factura aunque el cliente no se la pida por la venta de todo bien o por la prestación de todo servicio, para evitar la clausura de sus actividades.

Los productos que se vendieron sin la nota fiscal son de las marcas Samsung y Sony, comercios que venden las líneas blanca y negra (electrodomésticos, televisores plasma, entre otros).

El titular del SIN informó que en todas las ciudades capitales del país se están desplegando brigadas de controladores fiscales, quienes acuden a los centros y zonas comerciales para verificar si los vendedores proporcionan la nota fiscal a sus clientes. Hasta el presente mes, el SIN realizó 19.856 intervenciones en el país y clausuró un total de 12.344 actividades económicas que incurrieron en la ilegalidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia