Economía

SIN clausuró negocios de venta de celulares

Unos 18 locales fueron cerrados, de los cuales 8 se inscribieron al padrón.

Negocios cerrados (Eloy Salmón). Foto: SIN

Negocios cerrados (Eloy Salmón). Foto: SIN

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

01:24 / 27 de febrero de 2015

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró ayer 18 negocios de venta y reparación de equipos celulares, en la zona comercial Eloy Salmón, de la ciudad de La Paz, por no estar registrados en el Padrón de Contribuyentes y facilitó su inscripción in situ a través de las Plataformas Móviles de Atención al Contribuyente.

El presidente del SIN, Erik Ariñez, informó que los servidores públicos de esa dependencia estatal recorrieron esa zona comercial para verificar si estos negocios estaban registrados en el Padrón de Contribuyentes, constatando que los mismos incumplieron este deber formal, por lo que se procedió a la clausura inmediata, con los precintos respectivos.

En forma paralela a estos operativos coercitivos y para facilitar el registro de estos negocios al Padrón de Contribuyentes, la administración tributaria instaló Plataformas de Atención al Contribuyente en inmediaciones de la Eloy Salmón, para registrar a los dueños de estos negocios, logrando la inscripción de ocho actividades comerciales que fueron intervenidas.

Dijo que el servicio que el SIN está implementando, de registrar a actividades económicas in situ, se replicará a nivel nacional y estará disponible para todos los emprendimientos del país. Los operativos buscan el adecuado cumplimiento de las obligaciones impositivas por parte de las personas que realizan actividades económicas en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia