Economía

Los comerciantes aceptan control con código de barras

Efecto. La ANB informó que las medidas de presión fueron levantadas ayer

ABI / La Paz

03:26 / 30 de marzo de 2012

El gerente general de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Alberto Pozo, informó ayer que los comerciantes de la ciudad de La Paz aceptaron la vigencia del sistema de control de mercaderías con un código de barras, tras una reunión con sus dirigentes.

“Se les ha demostrado que al    realizar este registro los tiempos de despachos se están agilizando y se despacha mucho más rápido, y se les ha hecho conocer que tiene más beneficios para ellos, por lo que han aceptado que esté vigente este registro”, informó a la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Beneficios. Pozo informó además que, en la reunión, se explicó a los dirigentes sobre los beneficios de la implementación de ese nuevo sistema de control y el impacto que tendrá en la lucha contra el contrabando en el país.

Agregó que se aclaró también la “operatibilidad” de ese sistema y “cómo se están registrando cada uno de los aparatos, para que en su traslado en territorio boliviano no tengan ningún problema con el Control Operativo Aduanero (COA)”, explicó. Asimismo, informó que los dirigentes pidieron la socialización de ese sistema, sin precisar la fecha.

“Ellos han quedado conformes con la reunión que se ha tenido, por lo que se ha levantado la movilización que se estaba realizando, además se comprometieron a apoyar en la implementación del sistema y denunciar las irregularidades”, fundamentó el funcionario aduanero.

Desde el lunes, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) implementó un control con código de barras para el ingreso al país de televisores y celulares, y para verificar el pago de impuestos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia