Economía

En un mes más se dará a conocer costo de nuevas tarifas interdepartamentales, según ATT

El director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, informó que el estudio sobre las tarifas estaría concluido, pero que éste se halla en consulta con los dueños y operadores de flotas.

Clifford Paravicini

Clifford Paravicini

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:09 / 09 de mayo de 2013

El Director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, reveló que el estudio respecto a las tarifas interdepartamentales de buses y flotas "está absolutamente concluido" y que el mismo se halla en consulta, por lo que estima que en un mes más se conocerá sus conclusiones.

"Tenemos un estudio completo de tarifas interdepartamentales", dijo Paravicini al ser consultado al respecto. De acuerdo a la Ley de 164 General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, la ATT tiene tuición para fijar las tarifas del transporte interdepartamental. En el caso del transporte provincial la competencia es de las Gobernaciones y en las ciudades de los gobiernos autónomos municipales.

El Director Ejecutivo de la ATT manifestó que se hallan trabajando con los dueños y operadores de las flotas sobre las tarifas, sin la presencia de los choferes de base por no ser los directamente afectados.

"Seguramente el chófer de base pide que se aumente para que le aumenten su sueldo; pero no, esto se ha hecho con un muy buen relacionamiento, se ha identificado a los dueños de las flotas y con ellos se va a identificar el costo de los pasajes", aseveró Paravicini.

Consultado sobre si los pasajes interdepartamentales subirán en su costo o sí bajarán, la autoridad señaló: "en un mes, en un mes, se ha acabado el estudio. No se puede decir esos temas son muy delicados".

Los medios insistieron en conocer si subirán o bajarán, a lo que reiteró: "eso no lo puedo decir, es un riesgo. En un conflicto social. Yo digo baja, entonces mañana mismo tenemos una huelga de un sector. Si decimos sube, entonces tenemos una huelga de otro sector".

Lo importante para la autoridad regulatoria es que hubo un consenso con "con los operadores que son los dueños de los medios de transporte; pero hay una gran predisposición de los dueños de los operadores, porque con la llegada del teleférico ellos saben que el Gobierno tiene otras alternativas. Entonces es mejor quedarse con el mercado que tenemos ahora, antes que el Gobierno se vea obligado a abrir otro tipo de sistemas".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia