Economía

Desde este martes correos en liquidación regularizará entrega de correspondencia nacional

La semana pasada el Gobierno emitió el Decreto Supremo 3495 con el que se crea una nueva firma estatal, que se denominará “Correos de Bolivia” y se elimina a la Ecobol.

Las oficinas centrales de Ecobol en La Paz con resguardo policial. Foto:APG

Las oficinas centrales de Ecobol en La Paz con resguardo policial. Foto:APG

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:37 / 05 de marzo de 2018

El ministerio de Obras Públicas informó que la unidad de Liquidación de la Empresa de Correo de Bolivia (Ecobol) regularizará desde las 14.30 de este martes la entrega de correspondencia nacional que se encontraba en curso, en sus oficinas centrales de La Paz.

El Gobierno emitió el Decreto Supremo 3495 con el que se crea una nueva firma estatal, que se denominará “Correos de Bolivia” y estará bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas. Esta acción deriva en el cierre de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) y la recesión de contratos laborales con los trabajadores.  

Esta cartera ministerial emitió este lunes un comunicado en el que informa a los usuarios que la “entrega de correspondencia nacional que se encontraba en curso al 28 de febrero será entregada a partir del día martes 06 de marzo”.

La nota hace referencia a que la entrega se hará en las oficinas centrales de la ciudad de La Paz en la avenida Mariscal Santa Cruz esquina Oruro. Para ello, los usuarios deberán presentar su cédula de identidad y una copia de la guía.

El viceministro de Telecomunicaciones, Marco Vásquez, anunció el jueves que en una semana empezará a operar la nueva firma estatal con personal que será contratado por convocatoria pública y bajo el Estatuto del Funcionario Público, es decir no estarán regidos por reglas de la ley General del Trabajo.

Las instalaciones de la liquidada Ecobol amanecieron el jueves con un fuerte resguardo policial y con comunicados pegados en sus puertas principales que daban cuenta de su cierre y liquidación por disposición del decreto 3495, aprobado en reunión de gabinete del miércoles. (05/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia