Economía

El crecimiento del Perú se sostiene en la construcción

Feria. Hasta fin de año este rubro crecerá entre 10 y 14%

La Razón (Edición Impresa) / Willy Chipana / Lima

04:46 / 28 de noviembre de 2013

El Banco Central de Perú proyectó que la economía de este país crecerá 5,5% este año. De todos los rubros de la actividad económica, la construcción se constituirá nuevamente en uno de los pilares, con una tasa de crecimiento del 10% al 12%.

El Gobierno peruano anunció que se apoyará a este sector con la promoción de ferias y exposiciones. Precisamente, del 1 al 5 de octubre de la presente gestión se llevó a cabo en la capital limeña la XVIII Exposición Internacional de Innovaciones de la Construcción (Excon 2013).

El vicepresidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Fernando Ibárcena, resaltó en la inauguración del evento el crecimiento del sector que se plasmó en el cambio de la arquitectura y en las políticas públicas que fueron impulsadas junto con el sector privado en los últimos años. “Para este año el crecimiento de la construcción alcanzaría entre el 10% y 12% (...). El requerimiento de trabajadores va a continuar”, señaló el representante de Capeco.

Ibárcena subrayó que el sector de la construcción en Perú está en la capacidad de registrar un mayor crecimiento. Afirmó que la realización de eventos como la Excon 2013 son importantes porque es una oportunidad para abrir nuevos mercados.

Respuesta. El director de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Luis Torres, añadió que esta actividad se realiza en coordinación con Capeco que busca impulsar las ventas externas de este sector. El ejecutivo señaló que se prevé apoyar a este sector con “la realización de ferias y encuentros empresariales” en varios países de la región, como Bolivia, para alcanzar este fin.

La VIII Rueda de Negocios

En la VIII Rueda de Negocios de la XVIII Exposición Internacional de Innovaciones de la Construcción participaron 30 empresas importadoras, de las cuales cinco eran bolivianas. El evento se realizó el 3 de octubre en Lima, Perú.

El director de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Luis Torres, dijo que “en la versión 2012 se generaron negocios por más de $us 10 millones en un año, por lo que en 2013 se espera superar la cifra de los $us 12 millones”. Las importadoras bolivianas que participaron en la Rueda fueron Salqui, Cactus del Ande, CH Perfiles, Todo Acero y Balmur. La representante de Todo Acero, que comercializa productos de hierro en la ciudad de El Alto, Yola Zárate, expresó su satisfacción por haber participado del evento, aunque no precisó a cuánto llegó en montos sus intenciones de negocios acordados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia