Economía

La cumbre agropecuaria será el 26 y 27 de marzo

El evento se realizará al término de las campañas electorales

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes / La Paz

00:17 / 10 de marzo de 2015

La cumbre agropecuaria Sembrando Bolivia se realizará los días 26 y 27 de marzo. El objetivo del encuentro es aumentar la producción de alimentos para enfrentar los efectos de la  caída del precio del petróleo.

El anuncio lo hizo ayer el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno luego de la aprobación del Decreto Supremo 2281 que reconoce como trabajos insalubres los que se desarrollan en 19 secciones de la empresa minera Inti Raymi.

“En tema agropecuario, el día 26 y 27, una vez que termine la campaña (electoral), al día siguiente estamos con la cumbre agropecuaria Sembrando Bolivia con pequeños, medianos y grandes productores; vamos a priorizar la inversión, para bien de todas y todos”, sostuvo el Presidente. 

En principio la realización de esta cumbre estaba prevista para el 3 de febrero, luego fue pospuesta para el 10 y desde ese entonces quedó suspendida hasta el anuncio de ayer.

El 27 de enero, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, informó que su sector planteará en la cumbre la ampliación de la Función Económica Social (FES), de cuatro a diez años.

El 4 de enero, Morales convocó a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y a sectores productivos de Santa Cruz a una reunión para tomar medidas conjuntas contra la caída del precio del petróleo. Indicó que el impacto de esta baja puede ser superado con más inversiones en el sector productivo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia