Economía

Si lo decide la cumbre social, el Gobierno levantará la subvención

"Si en este diálogo se tocara el tema y se definiera en esos niveles, nosotros vamos acatar lo que el pueblo decida", dijo el ministro de Economía, Luis Arce.

ANF

01:00 / 11 de noviembre de 2011

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, adelantó hoy que en caso que la cumbre social convocada por el presidente Evo Morales en diciembre próximo en Sucre, en la que participarán organizaciones sociales, define la suspensión de la subvención a los carburantes, el Gobierno nacional asumirá esta decisión y levantará la medida, que el 2012 le costará al Estado 700 millones de dólares. 

"El Presidente, cuando se refería al tema, decía que la resolución de este problema se lo transfería al pueblo, a los movimiento sociales para que decidan qué, cómo, cuándo, hacer la resolución de este tema. Si en este diálogo se tocara el tema y se definiera en esos niveles, nosotros vamos acatar lo que el pueblo decida, está en manos de las organizaciones sociales, del pueblo la decisión (de levantar la subvención) y el Gobierno lo va acatar", manifestó Arce a la Red Unitel.

Arce, sin embargo, confirmó que el Ministerio no tiene planificada ninguna modificación en los precios de los combustibles.

El Ministro informó de que el próximo año se invertirán 3.252 millones de dólares a la producción de hidrocarburos, minerales y alimentos.

 "Prevemos un crecimiento del cinco y medio por ciento el próximo año, hay dos rubros que vemos que son muy dinámicos en el país, creemos que la economía puede reaccionar en hidrocarburos y en minería, pero otro punto importante es la producción agropecuaria y los alimentos, los alimentos va a ser tan importantes como la exportación de hidrocarburos y minerales, además de las grandes inversiones en energía", manifestó la autoridad.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia