Economía

Más de 30 delegaciones participarán mañana de la reunión de ministros del G77 en Tarija

La reunión se realizará entre este viernes y el sábado. El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, informó que Bolivia explicará sobre la nacionalización de los recursos naturales y el pacto en lo económico-social.

Logotipo de la reunión de ministro del G77

Logotipo de la reunión de ministro del G77 Tomda del portal www.g77bolivia.com.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:43 / 27 de noviembre de 2014

Más de 30 delegaciones participarán entre mañana y el sábado de la reunión de ministros de Industrialización del Grupo de los 77 (G77) más China en la ciudad de Tarija, donde debatirán diferentes temáticas vinculadas con la gobernanza de los recursos naturales. Bolivia expondrá sobre la nacionalización de los recursos naturales y su incidencia en el desarrollo, se informó.

El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, explicó que el número de delegaciones confirmadas supera las previsiones, lo que muestra la importancia otorgada al encuentro planteado en la cumbre de presidentes de Santa Cruz del G77+China, bloque presidido por Bolivia este año. Confirmó que el presidente Evo Morales participará en el acto de inauguración.

Los ejes de debate del encuentro son la gobernanza de los recursos naturales y el desarrollo sostenible; administración de los ingresos de los recursos naturales y la experiencia de la redistribución; derechos de propiedad, negociación y arbitraje internacional; cambio estructural y la diversificación basada en los recursos naturales; impacto de la industrialización de los recursos naturales y el desarrollo local; y los modelos de industrialización público-privado y privada-privada.

“No hay hotel en Tarija que tenga una vacancia, le pedimos a los tarijeños y tarijeñas que nos acompañen en esta gran fiesta que va a vivir Tarija”, sostuvo Sosa en la conferencia de prensa transmitida por los medios de comunicación estatales. El embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, participó de la conferencia.

El embajador recordó que el bloque está integrada por 134 países y se constituye en uno de los más importantes dentro de la ONU. Añadió que Bolivia es un ejemplo de cómo los recursos naturales pueden convertirse en factor central para el desarrollo económico y social a través, entre otras políticas, de la redistribución de los recursos públicos.

La reunión es organizada en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y las comisiones regionales de las Naciones Unidas: la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Comisión Económica para África (CEPA), la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESPAP) y la Comisión Económica para Asia Occidental (CESPAO).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia