Economía

Un derrumbe en interior mina en Caracoles deja tres muertos

El hecho ocurrió la mañana de hoy y las víctimas fatales pertenecían a la Cooperativa El Nevado. Hasta el momento no se conoce la causa del siniestro, según informó a este medio el funcionario de la alcaldía de Quime, César Zamorano. La Policía informó que el derrumbe fue a causa de una explosión de dinamita.

Dos cooperativistas mineros en Quime hacen una demostración de su labor en los socavones. Fotos: Luis Salazar - archivo

Cooperativistas mineros en Quime. Fotos archivo: Luis Salazar

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:25 / 22 de abril de 2016

Un derrumbe al interior mina en la localidad de Caracoles, en la provincia Inquisivi de La Paz, acabó con la vida de tres mineros, informó el Viceministro de Cooperativas Mineras, José Luís Chorolque Chiri. El desplome ocurrió en la Cooperativa Nevado de la mina Caracoles en el nivel 133, en el bloque de la veta Ali, por mala manipulación de explosivos.

“Los fallecidos son, Prudencio Condori Villca de 36 años de edad, Edwin Mamani Flores y Ever Condori Villca, ambos de 29 años”, afirmó, aunque en un contacto con La Razón Digital el funcionario de la Alcaldía de Quime César Zamorano reportó cuatro víctimas fatales.

El siniestro ocurrió entre las 08.00 y 09.00 en la mina Argentina-Caracoles, que depende de la Cooperativa El Nevado. Inicialmente se informó de al menos 40 atrapados en el interior mina debido al derrumbe, pero el dato fue descartado por Zamorano, quien señaló que solo se lamentó el deceso de las cuatro personas.

El Ministerio de Gobierno explicó en un comunicado que el siniestro ocurrió por la mala manipulación de explosivos.

Chorolque descartó hubiesen mineros atrapados, y que ni bien se supo de la noticia, se dirigió al lugar para colaborar y brindar su apoyo a las familias dolientes.

“Ha sido un derrumbe dentro de interior mina, un planchón se ha soltado. No hay atrapados, simplemente los fallecidos. Ha sido en un paraje de los cuatro hermanos”, explicó el fu

En la cooperativa El Nevado trabajan 325 mineros. Las víctimas fatales tenían experiencia de más de 20 años y dejan a esposas e hijos, lamentó el funcionario edil.

Los cuerpos fueron rescatados y son velados en esa localidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia