Economía

García dice que en el caso del Banco Unión se “heredaron fallas de la gestión anterior”

La autoridad también manifestó que este tipo de desfalcos son comunes y que ocurren habitualmente en las instituciones financieras, pero que no son de conocimiento público.

El vicepresidente Álvaro García Linera participa de la clausura del primer "Encuentro Nacional de Productores" del Pacto de Unidad. Foto: ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera participa de la clausura del primer "Encuentro Nacional de Productores" del Pacto de Unidad. Foto: ABI

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:12 / 19 de mayo de 2018

Ante los nuevos casos de desfalco descubiertos en el estatal Banco Unión, el vicepresidente Álvaro García dijo que debe inyectarse mayor inversión para adoptar medidas de seguridad que eviten otro escándalo como el destapado el año pasado en esa institución bancaria. Afirmó, además, que estos problemas son heredados de la anterior gestión.

“Esto no puede repetirse, tiene que invertirse lo necesario en temas de seguridad, control de arqueos para que no vuelva a ponerse en riesgo la credibilidad del banco y creo que se está haciendo un buen trabajo pero se ha heredado fallas de gestión anterior que ahora que hay que corregirlas”, dijo García en una improvisada conferencia de prensa al salir del encuentro con los pequeños productores agropecuarios en La Paz.

La autoridad también manifestó que este tipo de desfalcos son comunes y que ocurren habitualmente en las instituciones financieras, pero que no son de conocimiento público. “Se da normalmente en todos los bancos, solo que no lo dicen públicamente, únicamente se preocupan del banco Unión porque es del Estado y es una manera de hacer política contra el Estado”, complementó el Vicepresidente.

La Justicia envió a la cárcel a exfuncionarios de la entidad bancaria estatal en dos casos que causaron polémica y que desnudaron las falencias en seguridad de la institución por una cifra de casi de 39 millones de bolivianos (36,7 millones del caso Pari, 1,66 millones del caso de Desaguadero y 800.000 de otro descubierto en Santa Cruz recientemente).

(19/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia