Economía

Tres detenidos por el caso Arcopongo fugan de la Fiscalía de La Paz

Una vez anoticiado el fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, se determinó iniciar una investigación para establecer la responsabilidad de quien permitió la fuga de estos tres aprehendidos, aunque adelantó que la custodia de los aprehendidos está a cargo de la Policía

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:45 / 26 de mayo de 2014

Tres aprehendidos por el caso Arcopongo aprovecharon la ausencia del fiscal del caso y la tarde de este lunes se dieron a la fuga de las instalaciones del propio Ministerio Público de La Paz.

Según declaración de testigos que prefirieron cuidar su identidad, las tres personas identificadas aparentemente como Milán A. P., Román Ch. N. y Mauro A. N. se escaparon de la Fiscalía con ayuda de los propios comunarios de la cooperativa Flor de Palma.

"Ellos se han venido acá, el fiscal ha tardado y en esa tardanza la gente que estaba acompañada de 15 a 20 personas se han molestado, los han sacado y se los han llevado", relató uno de los testigos que presenció la salida de los tres sindicados en este proceso.

Aproximadamente a las 15.00 de este lunes familiares y comunarios de Arcopongo se dieron cita en la oficina del fiscal Johnny Garnica, al no existir la presencia del representante del Ministerio Público y la demasía concurrencia de personas, los tres sujetos aprovecharon para darse a la fuga.

Estas tres personas junto a otras 10 fueron aprehendidos la pasada semana en inmediaciones de la comunidad de Arcopongo de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz por la muerte de tres comunarios en enfrentamientos en esa localidad paceña.

Según informe extraoficial los aprehendidos fueron conducidos de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz hacia el tercer piso de la fiscalía para declarar ante el fiscal Garnica donde debieron ser imputados y luego cautelados.

Una vez anoticiado el fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, se determinó iniciar una investigación para establecer la responsabilidad de quien permitió la fuga de estos tres aprehendidos, aunque adelantó que la custodia de los aprehendidos está a cargo de la institución policial.

"En si todo aprehendido viene custodiado por policías, el fiscal en ningún rato se hace cargo de ningún aprehendido, no tiene ni manilla el fiscal nove pero vamos a esperar el informe solicitado al fiscal", dijo Ponce.

El domingo 18 de mayo se registraron enfrentamientos entre cooperativistas mineros de Ullakaya Condorini por el control de un yacimiento de oro donde se registró el fallecimiento a consecuencia de armas de fuego de tres personas además de 13 detenidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia