Economía

Un director profundiza crisis interna en Fancesa

Anatoli Flores puso a disposición su cargo en la industria cementera

La Razón / Yuvert Donoso

01:12 / 19 de octubre de 2012

 El único director de la Gobernación en Fancesa, Anatoli Flores, puso a disposición su cargo ante el gobernador Esteban Urquizu y conminó a sus demás colegas de la Alcaldía de Sucre y la universidad a seguir sus pasos.

La decisión asumida por Flores se produce en medio de una crisis interna en la industria cementera local generada a raíz de una cuestionada política de comercialización. Flores señaló que su decisión fue asumida luego de que varias organizaciones sociales y el mismo Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) solicitaron la renuncia de todos los miembros del directorio de Fancesa. A esta posición se sumó la Gobernación.

“Nosotros ponemos a disposición nuestros cargos (e) invocamos que si es para el mejor funcionamiento de nuestra empresa separarnos del directorio. También conminamos a los demás miembros, tanto de la universidad como de la Alcaldía, a que puedan poner a disposición sus cargos y que sean otros los actores los que vengan a llevar adelante la empresa”, expresó el director.

Respecto al pedido de renuncia colectiva promovida por la Gobernación y las organizaciones sociales de Sucre, el rector de la Universidad Mayor San Francisco Xavier de Chuquisaca, Wálter Arízaga, dijo que no le interesaba que la Gobernación siga en su posición. “Nos tiene sin cuidado”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia