Economía

La doble vía La Paz-Oruro tiene un 30% de avance

Camino. En su recorrido pasará por 17 poblaciones. La ruta tiene tres tramos

La Razón / Jimena Paredes / La Paz

00:57 / 02 de febrero de 2013

La gerente Regional Norte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó ayer que una inspección a las obras de la doble vía La Paz-Oruro, estableció un avance del 30% en la construcción de esa carretera troncal. La autoridad indicó que alrededor de 35,5 kilómetros de esa carretera están “completamente” asfaltadas, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Tenemos un avance del 30% a nivel general en los tres tramos, hemos venido a verificar la existencia de aproximadamente 35,5 kilómetros que ya tenemos completamente asfaltado”, precisó, tras la inspección a la obra con un grupo de periodistas.

Recordó que esa vía costará alrededor de $us 203 millones. En una anterior entrevista el secretario general de la ABC, Antonio Mullisaca informó a este diario que el 80% de la obra está financiada por el Estado mediante un crédito de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, y que el 14,4% tendrá el aporte de La Paz y el restante 5,6% de Oruro.

La doble vía La Paz-Oruro comprende tres tramos y tiene una longitud de 202,93 kilómetros en total. El tramo I está a cargo de la constructora Santa Fe, el II lo construyen las firmas Corsan-Corvian y el III está a cargo de la empresa Cartellone.

En su recorrido, la carretera —que une los departamentos de La Paz y Oruro— pasa por 17 poblaciones. Algunas son Villa Remedios, Calamarca, Ayo Ayo, Mantecani, Patacamaya, Sica Sica, Lahuachaca, Villa Konani, Panduro, Lequepampa, Caracollo hasta llegar a la Plaza del Casco del Minero, en Oruro.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia