Economía

Al menos 500 economistas del mundo se reunirán del 15 al 17 de octubre en Santa Cruz

A ese encentro se sumaran, además, dos premios nobel de economía: Lars Peter Hansen, que es un distinguido economista y profesor en la Universidad de Chicago de Estados Unidos y Peter Diamond, reconocido economista estadounidense.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:04 / 11 de agosto de 2015

Al menos 500 economistas e investigadores del mundo se reunirán del 15 al 17 de octubre en la ciudad de oriental de Santa Cruz, al este de Bolivia, para participar en la vigésima versión de la Reunión Anual de Economistas de Latinoamérica y del Caribe, anunció hoy el vicepresidente Álvaro García Linera.

En una conferencia de prensa, la autoridad manifestó su agradecimiento a los organizadores de ese evento por fijar como sede a Bolivia, que desde hace nueve años atraviesa un proceso de trasformación política y económica, que dio a la fecha como resultado un triple crecimiento en un Producto Interno Bruto (PIB).

"Va a ser un encuentro muy interesante porque van a venir cerca de 500 investigadores del continente y del mundo, cada uno con su especialidad, preocupación, interés y su propuesta", dijo el segundo del Ejecutivo.

Informó que a ese encentro se sumaran, además, dos premios nobel de economía: Lars Peter Hansen, que es un distinguido economista y profesor en la Universidad de Chicago de Estados Unidos y Peter Diamond, reconocido economista estadounidense.

Indicó que ese encuentro se caracterizará por la participación de estudiantes de economía y ciencias sociales nacionales y extranjeros.

El Vicepresidente comprometió a trasladar a ese evento a los mejores estudiantes de economía del país, para que participen y escuchen el intercambio de experiencias de los profesionales extranjeros.

"Saludo la iniciativa que han tenido los organizadores, para que acá en Bolivia podamos llevar adelante la vigésima reunión de la Asociación de Economistas de América Latina y del Caribe", manifestó.

Finalmente, informó que en ese evento, que se desarrollará por primera vez en Bolivia, se socializarán los logros económicos que alcanzó a la fecha el país, gracias a la política económica, productiva y comunitaria aplicada desde hace nueve años.

"Convocar a la juventud, a los jóvenes, entiendo que este es un evento de especialistas, pero hago convocatoria para que los jóvenes puedan concurrir", indicó.

Según los organizadores, el objetivo principal de ese encuentro es fomentar el debate sobre cuestiones económicas importantes para la región a través de la participación activa y conjunta de los académicos, legisladores, funcionarios de organismos internacionales y del gobierno, economistas del sector privado, y estudiantes.

Además, atraer investigadores jóvenes, estudiantes y economistas de los países menos desarrollados de la región a participar en diferentes redes de investigación, contribuyendo así a la investigación y el desarrollo de sus economías.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia