Economía

Energías descarta incremento de tarifa eléctrica en el país

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó que se aprobó una norma que está dirigida a incluir a Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN) si que implique un ajuste tarifario para el usuario final

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, en declaraciones a los medios. Foto: Claudia Villca

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, en declaraciones a los medios. Foto: Claudia Villca

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

21:44 / 15 de octubre de 2019

El Gobierno descartó que se vayan a incrementar las tarifas de energía eléctrica en el país con la puesta en vigencia del Decreto Supremo 4053 que busca que el Sistema Interconectado Nacional (SIN) pueda llegar a la ciudad de Bermejo, en el departamento de Tarija.

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, explicó que esa norma establece ajustes al Reglamento de Precios y Tarifas de la Ley de Electricidad para construir una línea de transmisión en Tarija para interconectar con Bermejo.

“La interconexión del sistema Bermejo al Sistema Interconectado Nacional, sin que esto signifique un incremento (del costo) de energía eléctrica para esos usuarios”, sostuvo.

El pago de la nueva instalación de la línea de transmisión se hará con el incremento de la “demanda de potencia y energía de las siguientes gestiones hasta que se haya concluido con los trabajos”, señaló Alarcón.

“No es correcto hablar de incremento de tarifas, nunca ha sido planteado y jamás ha sido concebido con esa finalidad ni en ningún  momento el Gobierno nacional ha pensado en un incremento tarifario de servicio eléctrico”, insistió. (15/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia