Economía

Maestros rurales se declaran en estado de emergencia y rechazan incremento salarial de 4%

El magisterio rural boliviano se encuentra en estado de emergencia por el incremento salarial del 4%, y están esperando la reunión entre la COB y el presidente Morales.

La Paz. Un ampliado de la COB en 2015.

Magisterio rural espera reunión de la COB con el Gobierno. Luis Salazar.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:54 / 18 de abril de 2016

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia, Freddy Mamani, informó este lunes que ese sector se declaró en estado de emergencia y rechazó el incremento salarial propuesto por el Gobierno nacional de 4%.

"El magisterio rural boliviano en este momento se encuentra en estado de emergencia por este incremento salarial del 4%, y estamos esperando la reunión entre la COB y el presidente Morales para determinar movilizaciones", dijo en conferencia de prensa.

El dirigente explicó que se instruyó a las regionales del país realizar ampliados con sus bases para iniciar movilizaciones, en caso de que no sea aceptada la propuesta de ese sector que es de 8,5% al básico y 15% al mínimo nacional.

Mamani señaló que esa organización aglutina alrededor de 60.000 afiliados en los 9 departamentos del país, quienes esperan que sea aceptada su propuesta salarial, de lo contrario "se vienen las movilizaciones", insistió.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, confirmó el pasado miércoles que se planteó a la COB aprobar este año un incremento salarial de 4%, fundado en argumentos que recogen datos sobre el crecimiento económico y la productividad del país, además de la tendencia hacia futuro.

La autoridad aseguró entonces que la oferta se hizo evaluando también el comportamiento de la economía en los dos primeros meses de este año, que advierten el pago del segundo aguinaldo a finales de gestión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia