Economía

Diecinueve empresas se suman al plan de inserción de empleo juvenil

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, agradeció a nombre del presidente Evo Morales el compromiso adquirido por las entidades que se sumaron al plan y pidió que más jóvenes se adhieran al proyecto.

La ministra de planificación del desarrollo Mariana Prado (centro) en la firma de convenios con entidades privadas para la inserción laboral de jóvenes. Foto: ABI

La ministra de planificación del desarrollo Mariana Prado (centro) en la firma de convenios con entidades privadas para la inserción laboral de jóvenes. Foto: ABI

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:42 / 30 de diciembre de 2017

Este sábado, el Gobierno firmó con 19 empresas del sector privado paceño igual número de convenios para la inserción laboral de jóvenes en el marco del “Plan generación de empleo”. El programa pretende impulsar a las compañías a incorporar a profesionales jóvenes y así dinamizar el mercado laboral para este sector de la población.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, agradeció a nombre del presidente Evo Morales el compromiso adquirido por las entidades que se sumaron al plan y pidió que más jóvenes se adhieran al proyecto. El acto se llevó a cabo en dependencias de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), una de las empresas que forman parte del emprendimiento.

“El programa de inserción laboral está orientado a tratar de impulsar a que las empresas se animen a incorporar a los noveles trabajadores, en el país existe un clima de negocios interesante, seguimos siendo la economía con mayor crecimiento y eso se debe a todo lo que estamos generando internamente, por todo lo que aportan empresas como las que están firmando el día de hoy”, enfatizó la autoridad.

Prado recalcó que el esfuerzo que hace el Gobierno por dinamizar la economía nacional, el mismo que —dijo— se ve traducido en el crecimiento del PIB, tiene que verse traducido también en nuevos empleos para los jóvenes. Asimismo informó que gracias al convenio se tienen aseguradas más de 4.000 fuentes de trabajo para la juventud.

“Quiero aprovechar el espacio para que más jóvenes se sumen al programa, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo, tenemos más de 4.000 puestos comprometidos en el ámbito nacional, ahora lo que necesitamos es la mayor cantidad de jóvenes para que las empresas tengan un bagaje de dónde elegir, lo que queremos es demostrar que sí se pueden generar fuentes de trabajo para todos”.

Prado disculpó al presidente Morales ya que no pudo estar presente en la firma del acuerdo debido a que tuvo que asistir a una reunión de su gabinete político.

(30/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia