Economía

Tras reunión con empresarios, el Gobierno reitera que doble aguinaldo debe pagarse hasta el 30

El ministro de Economía, Luis Arce, informó que en la reunión no se habló de un encuentro con el presidente Evo Morales o el vicepresidente Álvaro García. Consideró que los empresarios conocían a principios de año del pago del denominado Esfuerzo por Bolivia

Los ministros de Economía, Luis Arce, y de Trabajo, Daniel Santalla, en conferencia de prensa sobre doble aguinaldo

Los ministros de Economía, Luis Arce, y de Trabajo, Daniel Santalla, en conferencia de prensa sobre doble aguinaldo Foto tomada de la cuenta @EconomiaBo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:30 / 08 de diciembre de 2014

El ministro de Economía, Luis Arce, informó hoy que no habrá ampliación para el pago del doble aguinaldo porque los empresarios debían tomar las previsiones en función a las proyecciones de crecimiento económico, por lo que el beneficio debe –afirmó- cancelarse hasta el 30 de diciembre. La posición fue ratificada tras la reunión con el sector patronal.

Arce, junto al ministro de Trabajo, Daniel Santalla, ofreció una conferencia de prensa en la que informó sobre la ratificación de la posición de la administración del presidente Evo Morales en torno a la fecha tope de cancelación del beneficio social. “Así como las entidades públicas presupuestaron este pago, la empresa privado debió hacer lo propio”, añadió.

El Gobierno estableció el pago del doble aguinaldo para el 2014 al sector público y privado, además de consultores en línea, a través de una disposición reglamentaria del decreto que fija su pago siempre y cuando el crecimiento de la economía supere el 4,5%.

“El empresariado privado conocía sobre el pago del 2do aguinaldo desde comienzos de año, cuando se proyecto un crecimiento mayor al 4,5% (SIC)”, aseguró el ministro, según la cuenta de Twitter del Ministerio de Economía, tras la reunión con la representación de los empresarios.

" No se conversó sobre ninguna reunión con el Presidente #EvoMorales ni el Vicepresidente Álvaro García Linera (SIC)", aseguró Arce.

Los trabajadores eventuales que hayan laborado un mínimo de tres meses de forma “ininterrumpida”, incluyendo las personas incorporadas hasta el 1 de octubre de 2014, pueden acceder al beneficio denominado Esfuerzo por Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia