Economía

En enero se inaugura corredor bioceánico

El embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, informó que el presidente Evo Morales y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, inaugurarán en enero del próximo año el tramo carretero que unirá ambos países.

Rousseff llegará en enero al país. Foto: EFE

Rousseff llegará en enero al país. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

00:00 / 16 de diciembre de 2012

“En el mes de enero del próximo año se va a inaugurar la carretera Santa Cruz-Puerto Suárez, y van a estar presentes los dos presidentes, la presidenta del Brasil (Dilma Rousseff) y el presidente de Bolivia (Evo Morales)”.

El diplomático boliviano dijo a la agencia estatal ABI que esa carretera, que forma parte del primer corredor bioceánico, “ya está lista” para que los dos mandatarios procedan a la inauguración.

Según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el último tramo del corredor bioceánico que unirá Santa Cruz con Puerto Suárez, tiene una longitud de 35 kilómetros y demandó una inversión de $us 37 millones.

La longitud total de este corredor, impulsado en virtud de un acuerdo firmado en 2007 por Bolivia, Brasil y Chile, es de casi 2.700 kilómetros, de los que 1.561 atraviesan territorio boliviano. Otros 947 kilómetros corresponden a Brasil y los 192 restantes, a Chile.

El corredor transoceánico, que atraviesa el continente de este a oeste, permitirá unir las costas atlántica y pacífica de Suramérica, lo que a juicio de los países impulsores tendrá importantes repercusiones económicas en el transporte terrestre de mercancías, informó por su parte la agencia española de noticias EFE.

“El corredor (bioceánico) tendrá un gran impacto porque acortará la distancia entre Brasil y los grandes mercados asiáticos del Pacífico, y entre Chile y el Atlántico, dejando un gran beneficio económico a Bolivia”, según un reciente informe de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia