Economía

Áñez instruye a su gabinete medidas ‘drásticas’ contra la corrupción

El exgerente general de Entel Elio Montes, además de otros dos ejecutivos, fueron implicados en presuntas irregularidades cometidas al en la estatal, como el pago de auspicio a un deportista, hospedaje en hoteles de “lujo” y desembolsos de finiquitos a personal de su confianza.

La presidenta Jeanine Áñez, en la ExpoSoya 2020 en el municipio de Cuatro Cañadas, departamento de Santa Cruz. Foto: Prensa Palacio

La presidenta Jeanine Áñez, en la ExpoSoya 2020 en el municipio de Cuatro Cañadas, departamento de Santa Cruz. Foto: Prensa Palacio

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:42 / 15 de febrero de 2020

Luego de la denuncia publicada en La Razón sobre irregularidades en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), la presidenta transitoria Jeanine Áñez instruyó a su gabinete ministerial que se adopte medidas “drásticas” contra la corrupción.

“Bolivia está cansada de la corrupción, está cansada de canallas que no tienen ni tuvieron la decencia para robar dinero de los bolivianos; he instruido al gabinete que se adopten las medidas más drásticas contra la corrupción en el Gobierno”, señaló la mandataria durante su discurso en la Expo Soya 2020, en el departamento de Santa Cruz.

En ese marco, pidió al Órgano Judicial y al Ministerio Publico que puedan acompañar ese proceso de fiscalización y las acciones que se lleven hacia adelante.

El exgerente general de Entel Elio Montes, además de otros dos ejecutivos, fueron implicados en presuntas irregularidades en la telefónica estatal, como el pago de auspicio a un deportista, hospedaje en hoteles de “lujo” y desembolsos de finiquitos a personal de su confianza.

Debido a esta situación, el Gobierno decidió activar un proceso contra Montes por los delitos de conducta antieconómica, uso indebido de influencias y contribuciones y ventajas ilegítimas.

El procurador general del Estado, José María Cabrera, informó a La Razón que solicitó a la Fiscalía congelar las cuentas y anotar los bienes del principal acusado, quien permaneció 82 días en el cargo.

Áñez se comprometió a luchar contra la corrupción mediante políticas y lineamientos enmarcados en los "principios constitucionales de legalidad, equidad, igualdad, justicia y solidaridad”.

Montes salió el 12 de febrero desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la línea estatal Boliviana de Aviación (BoA) con destino a Miami, Estados Unidos, donde se conoce que se encuentra detenido debido a una irregular internación de dinero. (15/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia