Economía

Dos entidades se incautan de 2.110 litros de diésel

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Comando Operativo Aduanero (COA) se incautaron de 2.110 litros de diésel oil, que eran transportados en cinco vehículos que recorrían la carretera a Viacha. Nueve personas fueron aprehendidas.

La Razón (Edición impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:18 / 30 de noviembre de 2012

El decomiso se realizó ayer en un operativo encabezado por el capitán Ronald Bustillos Almaza, agente del COA, en la tranca de control móvil en la carretera a Viacha, altura cruce al penal de Chonchocoro, según un boletín de prensa.

“Al promediar las 05.50 se detuvo el bus de servicio público interprovincial marca Mercedez Benz con placa de control 659- FUI, que transportaba aproximadamente 310 litros de diésel oil en galones. Se aprehendió a dos personas”, detalla la nota.

Cerca de las 06.00 se detuvo a otro bus de servicio público interprovincial, con placa de control 225-CLT, que se dirigía a Parina y Gihuacota, y transportaba 220 litros del combustible en bidones. El conductor fue aprehendido.

El tercer bus de servicio público detectado tenía placa de control 128-YKI e iba a la localidad de San Andrés de Machaca. También tenía envases con 325 litros. El chofer fue detenido.

En la carretera a Jesús de Machaca se detuvo al cuarto motorizado ilegal, que intentó darse a la fuga con 595 litros de diésel, por lo que se aprehendió a tres personas. Finalmente, en la ruta a Viacha, los efectivos aprehendieron a dos personas que transportaban de forma ilegal 660 litros. Los detenidos fueron llevados a la FELCC y el combustible, a la planta de Senkata de la ciudad de El Alto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia