Economía

Hubo escasez para la venta del SOAT

Comercialización. Filas en la ciudad de La Paz y El Alto a falta de puntos de venta

Oferta. Un puesto de venta del SOAT en la plaza Villarroel de La Paz. Foto: Luis Salazar

Oferta. Un puesto de venta del SOAT en la plaza Villarroel de La Paz. Foto: Luis Salazar

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes / La Paz

00:30 / 02 de enero de 2015

La jornada de ayer hubo escasez de puntos de venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2015, especialmente para vehículos del sector público. Esta situación se observó tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto.

En uno de los puntos para la comercialización de esta roseta, ubicado frente a la Unidad Operativa de Tránsito de El Alto, se pudo observar una fila larga para adquirir el SOAT debido a que en otros puestos de venta autorizados no disponían los mismos para el servicio público, denunciaron los propietarios de estos vehículos. Los efectivos policiales comenzaron ayer el control de la tenencia del seguro.

En la zona Sur de La Paz, en el barrio de San Miguel, habían dos puntos de venta del seguro, uno frente a la iglesia, que atendió solo a propietarios de vehículos particulares, y otro estaba a un lado del surtidor de carburantes, una cuadra más arriba, que comercializaba rosetas para el transporte público y privado.

En este último puesto, la vendedora del seguro informó que algunos de sus colegas no salieron a vender la roseta por el feriado de Año Nuevo, ya que no es obligatorio comercializar el mismo durante el día.

“Hemos expedido más de 100 SOAT para vehículos del transporte público y para particulares más de 150 (...) Es lo último que estoy vendiendo y debo recoger el punto de venta”, señaló la comercializadora que no se identificó.

En El Alto, en un recorrido entre las zonas 12 de Octubre y Ciudad Satélite, en la segunda se halló un puesto de venta. Allí había fila y las vendedoras dijeron que no tenían para el sector público.

El SOAT es un contrato de seguro fundamentado en un principio social, que busca garantizar la atención inmediata e integral de todas las víctimas de accidentes de tránsito ocurridos en las vías del país. La Compañía de Seguros y Reaseguros SA Alianza inició la venta de la roseta el 15 de diciembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia