Economía

El SIN espera recaudar Bs 50.000 MM

Ayer se realizó la segunda versión del ‘Día de la cultura tributaria’.

Erik Ariñez, presidente del SIN. Foto: Erika Ibargüen

Erik Ariñez, presidente del SIN. Foto: Erika Ibargüen

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:00 / 27 de septiembre de 2015

En lo que va de 2015 el número de contribuyentes aumentó hasta en un 11% y la recaudación se incrementó en un 6% con respecto a 2014. Según el presidente ejecutivo del Servicio  de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, este crecimiento es muy importante porque permite esperar una recaudación de al menos Bs 50.000 millones para este año.

La administración tributaria organizó ayer la segunda versión del Día de la cultura tributaria en la plaza Camacho, con el propósito de informar a la población sobre los requisitos de la política impositiva en Bolivia.

En las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre, Potosí, Oruro, Trinidad, Quillacollo, Montero, Cobija y Yacuiba, también se realizó una jornada paralela a la vivida en La Paz, oportunidad en la que funcionarios del SIN explicaron mediante juegos, afiches, exposiciones y otras actividades todo lo relacionado con trámites tributarios, pago de impuestos y las facilidades y ventajas que ofrece esta administración para el cumplimiento correcto de estas obligaciones.

“El padrón está creciendo todos los días, hasta ahora tenemos un crecimiento de entre 10 y 11% y nuestra recaudación está bien con un 6%; esperamos llegar a una cifra importante hasta fin de año, aproximadamente Bs 50.000 millones”, manifestó el responsable de las recaudaciones.

“Hay significativos avances en la cultura tributaria y en la educación fiscal de los bolivianos. Cada vez son más los ciudadanos que conocen la importancia de pagar impuestos”, dijo la autoridad.

Agregó que las recaudaciones retornan a la población por efecto de la redistribución del ingreso, “que en definitiva mejora las condiciones de vida de todos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia