Economía

Informe: Morales destaca el crecimiento económico y dice que éste será sostenido

El mandatario ponderó el crecimiento del producto interno bruto y expresó su pretensión de que en 2025 éste llegue a más de 50.000 dólares.

El presidente Morales presenta su informe de gestión en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Foto: Ministerio de Comunicación

El presidente Morales presenta su informe de gestión en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Foto: Ministerio de Comunicación

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:04 / 22 de enero de 2019

En una de sus intervenciones más cortas con motivo de su informe presidencial, Evo Morales comprometió este martes —en la sesión de honor celebrada en la Asamblea Legislativa en conmemoración del Día del Estado Plurinacional— que la economía nacional mantendrá el crecimiento sostenido de los últimos años y que su Gobierno continuará pagando los bonos sociales que benefician a los sectores más necesitados.

“Nosotros, como Gobierno, garantizaremos que la economía seguirá creciendo de manera sostenida. Tenemos un gran proyecto económico 20/25, el salario del boliviano seguirá incrementándose, los bonos y rentas se mantendrán, se respetarán y paulatinamente irán mejorándose; los extranjeros nunca más volverán a adueñarse de nuestros recursos”, enfatizó el Presidente en los 50 minutos que duró su discurso.

El mandatario ponderó el crecimiento del producto interno bruto y expresó su pretensión de que en 2025 éste llegue a más de 50.000 dólares.

“Bolivia es el séptimo país menos endeudado de América del Sur con el 24%. Estoy convencido de que dentro del proyecto hacia el Bicentenario, el 2025 Bolivia tendrá más de 50.000 de dólares de Producto Interno Bruto”, sostuvo la autoridad.

Fuente: Presidencia

Resaltó el impacto positivo que tiene en la economía la renta petrolera recaudada en 13 años de gestión, y recordó que esto es resultado de la recuperación de los hidrocarburos y “la lucha del pueblo boliviano”.

“En 13 años de gestión del pasado, en promedio la renta petrolera era de 247 millones de dólares; en 13 años de nuestro Gobierno, el promedio es de 2.883 millones de dólares. Si vemos el acumulado en 13 años (del pasado suman) 3.205 millones (de dólares), y en nuestra gestión, 37.484 millones de dólares; esta es la lucha del pueblo boliviano”, acotó Evo.

Fuente: Presidencia

Subrayó el beneficio que representan los bonos sociales para los sectores más necesitados y prometió que trabajará para mantenerlos por mucho tiempo. “Las personas beneficiadas con los bonos y rentas son 3.518.821; en porcentaje es el 31,1% (de la población del país); los bonos y rentas ayudan a los sectores más abandonados por eso tenemos la obligación de defender las rentas y bonos para el pueblo boliviano”, argumentó el Presidente.

Fuente: Presidencia

Tras la participación de Morales en el Legislativo, los actos protocolares por la celebración de los 9 años del Estado Plurinacional de Bolivia, el Jefe de Estado, otras autoridades de nacionales e invitados presenciaron el desfile de organizaciones sociales que tuvo música, bailes y mucho color; la columna rodeó la Plaza Murillo ante la mirada de Evo Morales en el palco oficial.

(22/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia