Economía

La estatal YPFB gestiona la internacionalización de sus actividades

YPFB presentará el 10 de julio próximo, en Perú, una propuesta econoómica sobre precios de exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP); costo de transporte, distribución y utilidades.

La Razón Digital / La Paz

17:00 / 24 de junio de 2015

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comenzará la internacionalización de sus actividades de distribución y comercialización en países limítrofes como Perú y Paraguay, según se informó hoy.

"YPFB ha decidido iniciar todas las gestiones para desarrollar actividades internacionales mediante la distribución de gas natural por redes y comercialización de GLP en el sur del Perú, aprovechando una alianza estratégica con Petróleos del Perú (Petroperu). Así YPFB materializará uno de sus objetivos empresariales, el de la internacionalización de sus actividades, efectivizado gracias a los acuerdos suscritos en el 1er Gabinete Binacional de Ministros de Perú y Bolivia”, destacó el presidente de YPFB, Guillermo Achá, de acuerdo a un boletín institucional.

Se informó que el próximo 10 de julio YPFB presentará en el Perú una propuesta económica sobre los precios de exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP); los costos de transporte, distribución y las utilidades que puedan reportar las actividades a YPFB y a Petroperú.

También se comunicó que en redes de gas Natural, la estatal presentará a una licitación pública internacional para constituirse en distribuidor de Gas Natural Licuado (GNL) en siete ciudades del sur peruano.

"Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos es la primera empresa boliviana y un referente de la industria de gas y petróleo en la región, permitiendo gracias a su crecimiento hacer posible el desarrollo de actividades a nivel internacional, siempre cumpliendo el mandato del pueblo boliviano, atendiendo en primera instancia las necesidades de nuestra población”, acotó Achá.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia