Economía

La estatal Envibol ofrecerá productos hasta 15% más baratos que la competencia

La empresa de vidrio fue inaugurada el viernes y está emplazada en el municipio de Zudañez, en el departamento de Chuquisaca. Hay compromisos de compra y alianza con la estatal Cartonbol

La planta industrial Envibol.

La planta industrial Envibol. Foto: Sedem

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:32 / 26 de mayo de 2019

La estatal  Fábrica de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) ofrecerá productos con un precio inferior de entre 10% y 15% respecto a la competencia para consolidar su mercado y competir en las mejores condiciones, informó su gerente Òscar Sandy, aunque reveló que ya existen negociaciones y compromisos de compra.

“Nos hemos acercado a nuestros clientes y les hemos ofrecido la mejor calidad que requieran, es decir, lo que están comprando ahora y que les sirve, vamos a mejorarlo. Punto dos, les vamos a ofrecer el mejor precio del mercado y les hemos dicho que vamos a estar entre 10% y 15% por debajo de la competencia”, explicó.

La calidad y el precio competitivo están respaldados en la modernidad de la planta instalada en el municipio de Zudañez, en el departamento de Chuquisaca y a 105 kilómetros de la ciudad de Sucre. El presidente Evo Morales inauguró el viernes la fábrica de vidrio, que demandó una inversión de 396.478.923 de boliviano, que equivalen a 50,6 millones de dólares.

“Tengan la seguridad que vamos a comprarles”, ese, dijo, fue el compromiso de los clientes cuando se les oficializó hace un par de meses los costos de los productos ofrecidos, y que son más bajos que el de la competencia.

Morales dijo el día de la inauguración que el estándar de las botellas de vidrio es el de los envases de cerveza, cuyo costo unitario es de 2,80 bolivianos, sin embargo, Envibol las ofertará a 1,80 bolivianos.

La factoría tendrá una capacidad de producción de 130 toneladas de vidrio por día y 40.000 toneladas por año, con el objetivo de fabricar anualmente 200 millones de botellas de 300 mililitros (ml) y 100 millones de botellas para vino y singani.

Sandy informó que hay una alianza estratégica con la también firma estatal Cartonbol y que el objetivo –afirmó- es hacer sostenible la empresa para mostrar que las empresas públicos funcionan y llevan no solo desarrollo económicos sino social.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia