Economía

La Expocruz 2018 reunirá a 2.350 expositores y proyecta casi medio millón de visitas

En esta edición participarán 22 países que expondrán en 21 pabellones. Como cada año, además de los negocios la atracción está puesta en la presencia de grupos de música y modelos top.

Cientos de visitantes en el campo ferial de Santa Cruz durante una Expocruz anterior. Foto: Archivo La Razón

Cientos de visitantes en el campo ferial de Santa Cruz durante una Expocruz anterior. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:57 / 05 de septiembre de 2018

Faltan 16 días para la inauguración de la feria Expocruz 2018, que entre el 21 al 30 de septiembre reunirá a 2.350 expositores entre extranjeros y nacionales. La organización prevé que casi medio millón de personas (485.820) visite los stands habilitados en 21 pabellones del campo ferial de Fexpocruz.

Se espera además que el movimiento económico ascienda a $us 82,6 millones solo en la feria y más de $us 200 millones en la rueda internacional de negocios.

La Feria Internacional de Santa Cruz, que se creó en 1962, pertenece a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) y la Cámara Agropecuario del Oriente (CAO). Es considerada la muestra multisectorial más importante del país y una de las más grandes del continente; ahora se alista para su versión número 43.

En esta edición participan 22 países: Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Bélgica, Brasil, Colombia, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, India, México, Panamá, Perú, Rusia, Suiza, Venezuela; además de la Unión Europea en los rubros agroindustrial, automotriz, comercial, mypes e inmobiliario.

En los 10 días de exposición se congregará a expositores y visitantes que muestrarán y se interiorizarán a cerca de los productos y servicios de alta calidad nacional e internacional generando vínculos empresariales y oportunidades de negocios dentro de Bolivia y a nivel mundial.

En 2017 el balance alcanzó cifras millonarias con un movimiento económico de más 300 millones de dólares, de los cuales más de 100 se forjaron solo en la feria exposición y más de 200 en la Rueda de Negocios.

  • Con datos de fexpocruz.com.bo

Datos de interés para el visitante

  • En la Expocruz 2018 se sorteará un vehículo Toyota Rush 0 kilómetros entre los que visiten la feria
  • El primer día de exposición dos personas ingresarán con una entrada
  • Se habilitarán cuatro zonas gratuitas de internet Wi Fi
  • El precio de las entradas es de Bs 50 para mayores y Bs 25 para menores
  • La extensión del campo ferial asciende a 164.857 metros cuadrados.
  • Fexpocruz se encuentra a ocho minutos del centro de la ciudad.
  • Amplios sectores de esparcimiento, restaurantes, expendios de bebidas y estacionamiento.
  • Un total de 650 efectivos policiales resguardarán la seguridad.

Entretenimiento

Como ocurre cada año la organización ofrece un variado menú para el entretenimiento y distracción de los visitantes. En esta oportunidad se presentarán 19 artistas o grupos musicales.

Los invitados internacionales que se presentarán en los escenarios son Rodrigo Taparí (exvocalista de la agrupación argentina Ráfaga) y del grupo rioplatense La Mosca. Del ámbito nacional estarán: Los salmones, Track, Camila, La klini-k, Fernanda Torrico, Gina Gil, Aldo Peña, tola Claudio, Trío oriental, Guisela Santa Cruz, Los cambitas, Canvas, Tingo Vincenti, Póker, Lucero Ríos, Bandamía y Oxígeno.

Azafatas

UNo de los atractivos es la belleza de las azafatas y anfitrionas de la Expocruz y este año destacan Antonella Moscatelli (Miss Universo Bolivia 2016) y 14 modelos Top de las Magníficas de Pablo Manzoni.

Rueda de Negocios

Una de las principales seducciones empresariales es la Rueda Internacional de Negocios, especializada en ofertar y demandar productos y servicios, establecer acuerdos y alianzas estratégicas. El evento que organiza la CAINCO dura tres días, del 26 al 28 de septiembre.

El costo de inscripción es de $us 180 para los socios CAINCO y $us 252 para el público en general.  

(05/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia