Economía

Más de 50 expositores participan de la Feria de la Madera en Oruro

Una de las novedades serán las puertas blindadas y pisos de madera que presentarán las empresas Altmann Exportaciones de Santa Cruz y Carpintería Tecto de La Paz. La expectativa de este evento es superar los 220.000 dólares en ventas reales y en intenciones de negocios superar los 400.000 dólares, cifras logradas el año pasado.

La Razón Digital / ANF / La Paz

09:53 / 31 de enero de 2013

La Feria de la Madera y el Mueble, Expomadera 2013, abre sus puertas a partir de hoy jueves 31 y se prolongará hasta el domingo 3 de febrero. La Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Instituto del Mueble Boliviano tienen todo listo para dar inicio a la tercera versión de este evento artesanal, donde se expondrá todo tipo de muebles de hogar, cocina, oficina, jardín, como también puertas, pisos y maquinaria para la industria de la madera y el mueble.

El Campo Ferial de Expoteco, situado en la ciudad de Oruro, será nuevamente el escenario donde más de 50 expositores de muebles de, La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro presentarán sus nuevas colecciones con diseño boliviano, por lo cual los organizadores y los expositores trabajaron desde hace más de seis meses para asegurar el éxito de la feria.

Una de las grandes novedades serán las puertas blindadas y los pisos de madera que presentarán las empresas Altmann Exportaciones de Santa Cruz y Carpintería Tecto de La Paz. La expectativa de este evento es superar los 220.000 dólares en ventas reales y en intenciones de negocios superar los 400.000 dólares, cifras logradas el año pasado en lo que se refiere a la venta de muebles, puertas, pisos, maquinas, herramientas, insumos y accesorios para la industria de la madera y el mueble.

Según Fernando Pol, Gerente General de Expoteco, la feria de la madera genera una corriente muy positiva ya que los empresarios de Oruro que se abocan a la carpintería observan las últimas tendencias en cuanto a innovación y diseño, lo que los motiva a fabricar muebles con un buen acabado: "Por lo tanto cada año se produce más cantidad de muebles en Oruro, y con el tiempo los empresarios de Oruro cubrirán a cabalidad el consumo doméstico de esta ciudad, que por ahora en gran parte está cubierto por empresas de La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz".

Waldo Ballivian, Director Ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano y principal organizador de evento, dijo que el objetivo de esta feria es promover la hecho en Bolivia y la manufactura boliviana en madera, como también mostrar la última tecnología en cuanto a maquinaria para que los empresarios de este sector sean cada vez más competitivos.

La feria se presentara con dos sectores: un sector de máquinas, herramientas, insumos, materias primas, accesorios y servicios para la industria de la madera y el otro será el salón del mueble, donde se presentaran los mejores muebles con diseño propio y sobre todo boliviano, brillaran los muebles en cuero, muebles minimalistas, muebles rústicos, juegos de dormitorios, juegos de comedor, todos con maderas de roble, quina, cedro, mara y tajibo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia