Economía

El sistema financiero inicia la emisión de tarjetas de crédito con 'microchip'

Doce entidades financieras, un fondo financiero y una mutual confirmaron entregarán las primeras tarjetas y a partir del 28 de febrero de 2013 se distribuirán las tarjetas de débito con chip.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:32 / 01 de noviembre de 2012

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó hoy que el sistema financiero nacional inició la emisión, sin costo alguno para los clientes, de las tarjetas de crédito 'inteligentes' que incluirán un microchip, las que reemplazarán de forma gradual a las tarjetas con bandas magnéticas.

"El día de hoy, primero de noviembre del presente año, es un día muy importante que marca un hito de modernización en la tecnología utilizada por el sistema financiero nacional. Empezarán a emitir las primeras tarjetas de crédito inteligentes, es decir, las que llevan incorporadas un microchip", explicó Valdivia en conferencia de prensa.

Doce entidades financieras, un fondo financiero y una mutual confirmaron, según Valvidia, la entrega de las tarjetas de crédito. El microchip guardará toda la información del cliente para evitar posibles fraudes, anunció la autoridad.

Valdivia recordó que el 30 de julio la ASFI instruyó a los bancos privados que operan en Bolivia emitir tarjetas de débito y crédito con microchip, para sustituir gradualmente a las actuales tarjetas de banda magnética con el objetivo de evitar la clonación de cuentas y fraudes financieros.

Explicó que la emisión de las tarjetas de débito con microchip incorporado se iniciará dede el 28 de febrero de 2013, según un cronograma aprobado con anterioridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia