Economía

Se firma contrato para planta de potasio

El acto será mañana en la ciudad de Uyuni; proyecto  costará Bs 1.200 millones

Planta de sales estará en Uyuni. Foto: AFP

Planta de sales estará en Uyuni. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

00:00 / 12 de julio de 2015

El Gobierno anunció que el lunes se firmará en la ciudad de Uyuni el contrato para la instalación de la Planta Industrial de Sales de Potasio. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que es una muestra que el Gobierno invierte en Potosí; cívicos de esa región realizan protestas en el departamento y La Paz.

El Ejecutivo indicó ayer que la región ha recibido la mayor inversión en infraestructura carretera de todos los departamentos y recordó que el Gobierno transfirió más Bs 14.000 millones en los últimos nueve años.  “Queremos informarles que el lunes a las 10.00,  en la ciudad de Uyuni, se va a firmar un contrato por 1.200 millones de bolivianos para desarrollar la industria de sales de potasio”, anunció el ministro Quintana, acompañado por su homólogo de Gobierno, Carlos Romero.

En mayo, la Comisión de Evaluación de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) informó que tras un proceso de  selección de empresas proponentes se admitió a la empresa China CAMC Engineering Co. Ltd. Bolivia Branch, para la construcción, montaje y puesta en marcha de la Planta Industrial de Sales de Potasio.

Asimismo, el gerente de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luis Alberto Echazú, comunicó, a tiempo de presentar este emprendimiento, que la planta industrial estará situada en Uyuni, en el departamento de Potosí, y se espera que produzca aproximadamente 700.000 toneladas anuales de sales de potasio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia