Economía

Dos firmas exportan puertas de madera

Hoy saldrá un embarque a Venezuela con 341 t del producto manufacturado

Fábrica de muebles en El Alto.

Fábrica de muebles en El Alto.

ANF

01:00 / 17 de febrero de 2012

En el marco de los acuerdos de complementariedad económica, un total de 341 toneladas (t) de puertas de madera hechas en el país serán exportadas al mercado venezolano este viernes.

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, sostuvo ayer que de esta manera se da cumplimiento a los acuerdos de complementariedad económica suscritos entre los gobiernos de Bolivia y Venezuela.

El embarque tiene un valor de $us 1,6 millones y corresponde a operaciones comerciales entre empresas bolivianas e importadores venezolanos, las cuales son impulsadas por Promueve Bolivia a través del Programa de Financiamiento Intra Alba Bolivia-Venezuela más conocido como el mecanismo del Banco del Alba.

Los productos son kits de puertas, que consiste en marco, chapas de lámina, partes y piezas para el armado de la puerta; todos ellos fueron fabricados por las empresas Bosque Sur SRL, Bolivia Crece Exportaciones, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y Sumapacha Industrial SA, que opera en la ciudad de El Alto.

El acto de envío de las 341 toneladas de puertas se realizará este viernes en horas de la mañana desde la ciudad de Santa Cruz. 

A este acto asistirá el viceminsitro Huáscar Ajata en representación del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, así como los representantes de las empresas bolivianas y de las comunidades originarias del bosque Chiquitano, que de manera sostenible manejan los recursos forestales de su región, informó ANF.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia