Economía

Al menos 1.800 firmas privadas pagarán con la billetera móvil

En el sector privado al menos 100.000 trabajadores están registrados, de los cuales solo 30.000 tienen registrado su número de celular que es requisito para habilitarse.

La Paz. Exposición de productos en ex Correos de Bolivia.

La Paz. Exposición de productos en ex Correos de Bolivia. Foto: Luis Gandarillas

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

11:38 / 04 de enero de 2019

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) registró hasta ayer a al menos 1.800 empresas privadas que utilizarán la billetera móvil para la compra de productos con el 15% del segundo aguinaldo.

“En el sector privado ya tenemos registradas más de 1.800 empresas privadas que se han adscrito a la plataforma”, informó a La Razón el director ejecutivo de la AGETIC, Nicolás Laguna.

Ayer, esta instancia dependiente del Ministerio de la Presidencia habilitó la aplicación móvil para los sistemas Android (Google) e iOS (Apple) para que los trabajadores que recibirán el segundo aguinaldo puedan adquirir diversos productos nacionales con el 15% de su beneficio como lo establece el Decreto Supremo 3747 que reglamenta la forma de pago.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) están inscritas 23.956 empresas.

Laguna explicó que en el sector privado al menos 100.000 trabajadores están registrados, de los cuales solo 30.000 tienen registrado su número de celular que es requisito para habilitarse.

En el caso del sector público, la norma establece que deben registrarse de manera obligatoria. Para este procedimiento el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas enviará las planillas a la AGETIC para que luego los responsables de recursos humanos de cada institución inicien el registro de los celulares de los trabajadores. “Conforme al decreto estaban obligados a utilizar la plataforma, ahí estamos hablando de más de 350.000 trabajadores”, indicó.

Laguna detalló que dentro el sector público el número más grande de trabajadores está en salud y educación, después están las Fuerzas Armadas y la Policía.

El usuario debe verificar su habilitación en la página de internet https://dobleaguinaldo.gob.bo/, efectuar un registro muy corto que incluye una clave de uso personal y luego pueden comenzar a usar el sistema para adquirir los productos en las tiendas que se habilitarán.

Espere…

Para proveer los productos, la AGETIC registró hasta ayer a unas 250 unidades productivas, entre grandes, medianas, pequeñas y microempresas. También hay otro número similar que espera ser habilitado para este proceso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia