Economía

Maquinaria pesada para el proyecto Hidroeléctrico San José ya se encuentra en Bolivia

El Proyecto Hidroeléctrico San José, financiado por la Cooperación Andina de Fomento y el Banco Central de Bolivia, es el más grande en su tipo en Cochabamba, además es uno de los de mayor envergadura del país.

La maquinaría llega a territorio nacional. Foto: Ende

La maquinaria llega a territorio nacional. Foto: Ende

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:13 / 18 de febrero de 2017

Embarques con maquinaria pesada destinados al montaje de los equipos electromecánicos para el proyecto San José, en Cochabamba, llegaron al país a partir del 6 de febrero. La obra generará 124 megavatios (MW) en dos plantas centrales, informó el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz.

El Proyecto Hidroeléctrico San José, financiado por la Cooperación Andina de Fomento y el Banco Central de Bolivia, es el más grande en su tipo en Cochabamba, además es uno de los de mayor envergadura del país porque permitirá a corto plazo la ejecución de los proyectos hidroeléctricos Banda Azul, Icona, Ambrosía y Santa Bárbara; todos localizados aguas abajo del río Paracti.

Entre los equipamientos que ingresaron al país se encuentran una caja de turbina, el puente grúa para casa de máquinas, equipos de turbina, distribuidores y rodetes.

Paz destacó que este plan es de suma importancia para Cochabamba porque cambiará la matriz energética del departamento, en tanto que la implementación del proyecto será un aporte para los objetivos enmarcados en la Agenda Patriótica 2025.

Las autoridades esperan para los próximos meses otros embarques con distintos elementos electromecánicos para las casas de máquinas y las subestaciones elevadoras.

(18-02-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia