Economía

El hotel Plaza es alquilado a la estatal Entel

En los ambientes del hotel funcionarán todas las oficinas de la gerencia nacional de la empresa. Se prevé que el alquiler del edificio sea por el lapso de seis meses a un año.

La Razón / W. Chipana

03:18 / 16 de enero de 2013

El emblemático hotel Plaza, construido en la década de los años ‘70, fue alquilado por decisión de su propietario a la empresa Entel. La entrega del inmueble a la nacionalizada será de forma gradual y se prevé que sea por el tiempo de seis meses a un año.

Así se informó en la Dirección de Comunicación de la empresa telefónica, donde se evitó dar a conocer el monto por el cual fue alquilado el inmueble que está ubicado en el centro de La Paz.

El gerente regional de Entel La Paz, Jorge Sánchez, confirmó la información y señaló que en los ambientes del hotel funcionarán todas las oficinas de la gerencia nacional de la empresa. Se prevé que el alquiler del edificio sea por el lapso de seis meses a un año.

“Toda la gerencia nacional va a funcionar en el edificio del hotel y una parte de la regional La Paz. Pero conforme vayan entregando los pisos se va a ir ocupando el lugar (hotel)”, señaló el ejecutivo.

El 8 de enero, La Razón informó que el propietario del hotel Plaza, Enrique Pacheco, decidió ponerlo a la venta. En el hotel se indicó que el Banco Unión y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) expresaron su interés en comprar el inmueble.

Este medio intentó comunicarse vía telefónica con Pacheco para conocer el monto del alquiler mensual que pagará Entel, pero en su oficina se indicó que el empresario se encontraba ocupado.

En criterio de Sánchez, el traslado de las oficinas se debe a que los funcionarios de la telefónica no pueden hacer uso del edificio principal porque el ingreso está restringido a causa de los hechos ocurridos en el edificio El Alcázar.

El presidente de la Cámara Hotelera de La Paz, Luis Ampuero, dijo que entre las causas para que el propietario del hotel Plaza haya decidido vender el inmueble está la poca cantidad de turistas que demandan una habitación, y por los bloqueos y el clima adverso a la inversión extranjera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia