Economía

Se incautan de 33 autos chutos en la frontera chilena

Irregular. El tráfico fue detectado por militares que realizan operativos en la zona

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:33 / 02 de noviembre de 2012

Tras varios operativos en la frontera con Chile, en el departamento de Oruro, uniformados militares interceptaron y se incautaron de una treintena de vehículos chutos. Los motorizados fueron transportados al Regimiento Braun.

Las fuerzas militares interceptaron a los motorizados en la frontera con Chile. Con un fuerte custodio de seguridad, los 33 autos llegaron al Regimiento Braun. La confiscación fue parte del Plan Cerrojo 2, que ejecuta la Segunda División del Ejército en la zona fronteriza.

“Son vehículos que estamos trayendo desde la línea de frontera, producto de los operativos que se han desarrollado con el Plan Cerrojo 2. Estamos reuniéndolos en el Regimiento Braun con la finalidad de hacer entrega a las autoridades pertinentes, en un acto público”, informó el general Juan Carlos Mati Guzmán, comandante del Ejército acantonado en la zona.

Agregó que el acto se realizará en los próximos días y en él se expondrán los resultados del control que se realiza en la frontera para evitar que motorizados indocumentados continúen ingresando al país pese al control asumido en Challapata.

El traslado de los coches no tuvo dificultades ni problemas con los propietarios. “Gracias a Dios no tuvimos ningún problema, hemos venido con bastante seguridad y los vehículos han llegado a su destino sin problema”.

El 9 de octubre, Óscar Omar Cruz Mallku (17) y Óscar Ricardo Gómez Berton (27) fallecieron en Challapata durante un operativo policial-militar denominado Pichay (barrido en quechua), que fue comandado por la Aduana en contra de los comercializadores de coches indocumentados o mejor conocidos como chuteros. También se registraron al menos diez heridos, entre uniformados y pobladores.

El operativo buscaba realizar controles a automóviles que presumiblemente fueron ingresados al país de contrabando. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en ese poblado fueron precintados cuatro talleres, en los que se hallaron 60 vehículos sin placa. El fiscal del Distrito de Oruro,  Gonzalo Martínez, dijo que se requisaron al menos 15 talleres.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia