Economía

Se iniciará pruebas de envío de GLP a Perú

El anuncio fue hecho ayer por el titular de YPFB, Guillermo Achá

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

00:00 / 12 de julio de 2015

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) iniciará las pruebas piloto de envío de gas licuado de petróleo (GLP) boliviano envasado a la ciudad peruana de Juliaca, informaron ayer fuentes institucionales.

“En la ciudad de Lima, Perú, se realizó el viernes la segunda reunión del Comité Técnico Binacional de Hidrocarburos entre Perú y Bolivia, escenario en el que se definió esta prueba piloto”, indicó el presidente de la estatal, Guillermo Achá.

El titular de YPFB se reunió en las pasadas horas con representantes de Petroperú y del Ministerio de Minas y Energía del Perú. También concilió los aspectos técnicos de tránsito y descarga de gas natural licuado (GNL), para que cuando se inicien las operaciones de la Planta de Licuefacción de Río Grande, de manera inmediata se haga efectiva la entrega de este producto desde Bolivia a los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna.

De igual manera se garantizó la participación de YPFB en la licitación de provisión e instalación de redes de gas natural a siete regiones en el sur de Perú. “Ya se realizó el pago del derecho de participación y se presentó todos los documentos necesarios”, explicó Achá.

Además de confirmar a YPFB como empresa internacional, también se consiguieron importantes acuerdos que reducirán los precios de importación de diesel oíl desde Perú, señaló la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia